Bibliografía actual en Psicología de la Salud

  • Luis A. Oblitas es una de las figuras más conocidas en la Psicología iberoamericana y ha hecho importantes aportes en el campo de la psicología de la salud. Entre sus libros podemos encontrar Psicología de la Salud y Calidad de Vida”.

En este libro podemos encontrar investigación de especialistas en el entorno de Latinoamérica y España en el ámbito de la salud y su relación con la calidad de vida. Presenta análisis y conclusiones de investigaciones hechas por especialistas iberoamericanos en su propio entorno. Incluye recomendaciones y soluciones prácticas a problemas de salud. Explica y pone a disposición del lector herramientas y estrategias que son de suma utilidad en el cambio de hábitos. Se hace alusión a polémicas y teorías de actualidad. Por su carácter de divulgación, se cuidó que el lenguaje fuera especialmente sencillo, a fin de no restringir el libro a los especialistas. La última edición es del 2010.

1

  • Para consultar las publicaciones más recientes en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, se puede consultar la Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud (International Journal of Clinical Health Psychology)

http://www.aepc.es/ijchp/index.php