Orientaciones de estudio en verano

Muy buenas a tod@s:

Pues evidentemente estamos en verano…y con el calor y el cuerpo de vacaciones que se nos pone en estas fechas, pues resulta un poco más duro mantener el ritmo de estudio. Además, en agosto no tenemos clase, por lo que se nos plantea la duda de cómo organizar esas semanas de “parón”, para los alumnos que asistís a clases presenciales.

Para intentar acompañaros también en estas fechas, os sugerimos algunas recomendaciones, por si os resultan de ayuda:

– Planifica las semanas de agosto que vayas a dedicar a estudiar:

  1. Para los que habéis empezado este año a preparar el examen: puedes adelantar materias que vayan a explicarse a la vuelta de vacaciones, especialmente algunas de las nucleares, que son las que tienen más peso en el examen y a las que, por tanto, hay que dedicar más tiempo. Para orientarte sobre los contenidos y preguntas representativas de estas materias puedes consultar las videotutorías que tenéis disponibles en la plataforma digital.
  2. Para los que ya estáis en segunda o sucesivas vueltas, podéis aprovechar para repasar en profundidad aquellas materias en las que os sintáis menos segur@s, mediante elaboración de ultra-esquemas de contenidos esenciales, exámenes de área de varias materias en bloque a través de CeDe Exam, etc…

– Simulacros: ha hemos empezado con los simulacros….recordad: son una herramienta muy valiosa para preparar el examen. No os agobiéis con los resultados: sirven para entrenar y para tener un feedback sobre áreas que vamos dominando, áreas aún por repasar, contenidos y conceptos clave, estrategias de riesgo….Lo importante es corregirlos y detectar errores para incidir en ellos. Para los que acabáis de empezar, nos sirven como línea base para ver que podemos contestar preguntas aunque no llevemos casi materia estudiada y para empezar a familiarizarnos con la estructura del examen.

Bueno, pues seguimos en contacto. Para cualquier dudilla en estas fechas, podéis contactar con estas tutorías de orientación a través de la plataforma digital.

Ánimo!!!! Es una época difícil para los “opositores”, pero el premio que espera al cruzar la línea de meta merece muchísimo la pena….tanto que se olvidan por completo todas estas “penas”.

Un saludo a tod@s

Equipo de orientación de CeDe