Otros contenidos en Psicología Clínica I

“Mentes desordenadas”: el teatro para romper estigmas
La Casa Encendida, miércoles 21 de octubre

La enfermedad mental es un estigma social para quien la padece. A veces temido, a veces motivo de escarnio y siempre apartado, condenado al silencio, a la marginalidad. Estas personas conviven con sus enfermedades y con nosotros, más dañinos aún. No les hacemos caso, no les escuchamos, pensamos que están fuera de la lógica y de la razón. ¿Y si les escuchamos de una vez?“.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo miércoles 21 de octubre se representará en La Casa Encendida la lectura dramatizada de “Mentes desordenadas”. Esta representación es fruto de la colaboración entre Fundación Manantial, y Nuevo Teatro Fronterizo, un espacio teatral muy comprometido con devolver al teatro su función social.

“Mentes desordenadas” forma parte del proyecto “En riesgo”, un ciclo de diez sesiones en las que se abre un diálogo con el público acerca de la situación de determinados colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, entre los que se incluyen las personas con enfermedad mental.

La guionista Alicia Luna (ganadora al Goya al Mejor Guión por “Te doy mis ojos”) ha mantenido varios encuentros con una de las personas en atención en el Centro de Día “Fuenlabrada” para conocer de cerca su forma de ser y de ver la vida. La obra será representada por dos actores y estará dirigida por José Gómez Friha, director de Venezia Teatro. Tras la representación, se dará paso a un coloquio abierto al público que contará con la participación de Sara Toledano, directora de los centros de atención social “Fuenlabrada”, gestionados por Fundación Manantial.

“Mentes desordenadas” comienza a las 19:30. La entrada es gratuita y se puede recoger el mismo día 21 en La Casa Encendida a partir de las 17:30.

http://fundacionmanantial.org/noticia.php?id=265