Otros contenidos Psicología de la Personalidad y Diferencial

¿Y QUÉ MÁS…..? ¿CÓMO SE APLICAN LOS CONTENIDOS TEÓRICOS QUE ESTUDIAMOS? ¿SON DE INTERÉS PARA TODA LA POBLACIÓN?…..

A continuación, te ofrecemos algunos de los muchísimos ejemplos de cómo los contenidos teóricos de las dos materias de este área, se convierten en temas de interés que se publican dirigidos a la población general no especialista en la materia…por qué algunas preguntas son eternas y nos ayudan a comprendernos mejor como individuos y como miembros de diferentes colectivos. En este apartado iremos incluyendo materiales adicionales relacionados con los contenidos teóricos, pero desde una perspectiva menos académica y no estrictamente orientada a la preparación del examen.

Diferencias por género: “Los hombre son de Marte, las mujeres de Venus”

Este no es otro libro más de auto superación y relaciones humanas. John Gray, como pocos, ha dado en el clavo; al fin, una guía inteligente y soluciones originales en un trabajo sencillo, ingenioso y verdaderamente útil que es una genuina contribución a la comprensión cabal de los modos diversos de comunicación entre hombres y mujeres y sus encontradas necesidades emocionales. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus es uno de esos cada vez más raros libros que tanto aprecia un lector agradecido: un libro de los que dejan huella indeleble porque quien los lee acaba siendo y se siente diferente; digamos: nada se percibe de la misma manera después de la lectura. Más de 20 millones de lectores en el mundo.

 

1otros

 

 

Y…..¿ Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?

Existen problemas que llevan siglos confundiendo a hombres y mujeres. Los Pease se sirven de los más novedosos descubrimientos científicos sobre el cerebro, de los estudios sobre los cambios sociales, de la biología evolutiva y de la psicología para enseñarle a sacar el máximo partido de sus relaciones o, como mínimo, empezar a comprender de qué planeta viene su pareja. llan Pease es el experto en lenguaje corporal más reconocido del mundo. Es autor de cinco bestsellers internacionales que han llegado al número uno en ventas, entre ellos  “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”, escrito en colaboración con su esposa Bárbara Pease.

2otros

 

 

Inteligencia Emocional, Inteligencia Social, Inteligencia Ecológica: la revolución de otras inteligencias, más allá del CI clásico

Esta serie de publicaciones suponen un cambio revolucionario que trastoca profundamente el concepto clásico de “inteligencia’. Goleman nos descubre que existen formas distintas de ser inteligente y tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, la persistencia, el entusiasmo, la empatía, la auto-motivación o las habilidades sociales que con los coeficientes intelectuales. Junto a su ya clásico, La Inteligencia Emocional, el autor ha publicado otros textos dedicados a otros constructos también relacionados con concepciones de la inteligencia humana separadas de las orientaciones clásicas, como la Inteligencia Social o la ecológica.

 

3otros         4otros             5otros