Últimos manuales publicados en Psicología Experimental

BIBLIOGRAFÍA EXPERIMENTAL

A continuación se presentan los manuales en los que se han basado para la realización de las preguntas de las convocatorias PIR, el Manual CEDE de Psicología Experimental también se basa en ellos, y recoge de manera sistemática y resumida sus principales aportaciones. En esta asignatura no es necesaria la ampliación con estos manuales de referencia; aunque siempre pueden consultarse para aclarar o aumentar la información acerca de algún aspectos concreto.

Los contenidos de esta asignatura no han presentado mucha variación en las últimas décadas, si bien, han ido apareciendo nuevos Manuales en los que se presentan de manera más clara los conceptos clásicos.

La bibliografía se muestra en cuatro apartados:

  • Bibliografía clásica
  • Bibliografía actual
  • Bibliografía específica
  • Últimos manuales publicados

 

ÚLTIMOS MANUALES PUBLICADOS

Se trata de lo más nuevo en cuanto a manuales de investigación en psicología.

Merino, J.J. Moreno, E. Padilla, M. et al. (2013). Análisis de datos en psicología I. Madrid: UNED. ISBN: 9788436246094.

1

 

 

Martínez, R. Chacón, J.C., Castellanos, M.A. (2015). Análisis de datos en psicología y ciencias de la salud I. Exploración de datos y fundamentos probabilísticos. Madrid: EOS. ISBN: 9788497274159.

2

 

Este libro puede ser de interés a los investigadores, como guía para realizar los análisis, tanto de forma práctica como a la hora de interpretar y enunciar sus resultados. A los estudiantes puede interesarles más como guía para el estudio de las asignaturas básicas de estadística, habitualmente divididas en descriptiva e inferencial, que coinciden con los volúmenes I y II de este manual. Cuenta con material descargable. En este Volumen I. Exploración de datos y bases probabilísticas se trata la definición y preparación de datos (capítulos 1 y 2), descripción de los mismos (capítulos 3 y 4) y probabilidad (5, 6 y 7).

 

Martínez, R. Castellanos, M.A., Chacón, J.C. (2015). Análisis de datos en psicología y ciencias de la salud II. Inferencia estadística. Madrid: EOS. ISBN: 9788497276023.

3

 

Este libro puede ser de interés a los investigadores, como guía para realizar los análisis, tanto de forma práctica como a la hora de interpretar y enunciar sus resultados. A los estudiantes puede interesarles más como guía para el estudio de las asignaturas básicas de estadística, habitualmente divididas en descriptiva e inferencial, que coinciden con los volúmenes I y II de este manual. Cuenta con material descargable. El II Volumen. Inferencia estadística está dedicado básicamente a las técnicas de inferencia (capítulos 1 al 10), más un capítulo dedicado al análisis factorial exploratorio.